La agencia de noticias Associated Press rescindió contrato con el fotógrafo argentino Miguel Tovar debido a que manipuló intencionalmente una fotografía perteneciente a la campaña de la Copa América. La fotografía muestra cuatro niños jugando a la pelota, donde la luz provenía a espaldas del fotógrafo. Esto causó que su propia sombra se vea reflejada en el piso y plasmada en la imagen que se utilizo en las galerías representantes del evento futbolístico.Dentro de esta galería, la parte inferior de la imagen en cuestión mostraba un patrón repetido y oscurecido, típico de cuando se realiza una técnica de clonado rápido y descuidada. AP al enterarse de esta manipulación, decidió dejar de trabajar con este fotógrafo, rescindir su contrato y retirar todas sus imágenes de su propio sitio, argumentando que fue una “deliberada y engañosa manipulación fotográfica.
La agencia de noticias Associated Press rescindió contrato con el fotógrafo argentino Miguel Tovar debido a que manipuló intencionalmente una fotografía perteneciente a la campaña de la Copa América. La fotografía muestra cuatro niños jugando a la pelota, donde la luz provenía a espaldas del fotógrafo. Esto causó que su propia sombra se vea reflejada en el piso y plasmada en la imagen que se utilizo en las galerías representantes del evento futbolístico.
Dentro de esta galería, la parte inferior de la imagen en cuestión mostraba un patrón repetido y oscurecido, típico de cuando se realiza una técnica de clonado rápido y descuidada. AP al enterarse de esta manipulación, decidió dejar de trabajar con este fotógrafo, rescindir su contrato y retirar todas sus imágenes de su propio sitio, argumentando que fue una “deliberada y engañosa manipulación fotográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario